jueves, 29 de enero de 2009

CONCENTRACIÓN JUEVES 29-1-09 EN ZOCODOVER A LAS 20:00.


NOTA DE PRENSA:


CONCENTRACIÓN JUEVES 29-1-09 EN ZOCODOVER A LAS 20:00.

CONCENTRACIÓN EN ZOCODOVER EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO.

POR UNA PAZ JUSTA EN PALESTINA.

PARA QUE EL PUEBLO PALESTINO TENGA UN ESTADO.

LA AGRESIÓN ISRAELÍ NO HA TERMINADO, EL SUFRIMIENTO DE LOS PALESTINOS CONTINÚA.

PALESTINA EXISTE CADA DÍA.


CONVOCA: PLATAFORMA DE TOLEDO CONTRA AL GUERRA: APOYO AL PUEBLO PALESTINO.
La agresión del ejército israelí contra Gaza bautizada como “Plomo Sólido” mató en 25 días a 1.400 palestinos y palestinas y dejó más de 5.000 personas heridas. Organizaciones internacionales han comprobado el uso de armas prohibidas por parte de Israel.
Rechazamos el discurso que justifica la masacre del pueblo palestino diciendo que Israel se limita a responder a Hamás, porque constituye legitimar los bombardeos, rechazamos las definiciones que utilizan aquellos y que en el fondo justifican a Israel “defensa contra Hamás”, “respuesta desproporcionada de Israel”.
Hechos similares se cometieron en 1948, 1967,1982,1987-1993, 2000, 2006, Hamás no gobernaba Gaza en ninguna de esas fechas.
No podemos olvidar la ocupación del territorio palestino desde 1948, las masacres de los campos de refugiados de Sabra y Chatila en la que asesinaron a miles de palestinos y palestinas y los continuos bombardeos sobre población civil en todos estos años.
No podemos olvidar que en estos 25 días se han destruido hospitales, escuelas, han disparado contra niñas, niños y adolescentes, más de 4.000 edificios han sido bombardeados con misiles asesinando a sus ocupantes, que estos hechos han sido precedidos por un bloqueo que dura ya más de 18 meses.
No podemos permitir que el gobierno israelí continúe combinando su política de mano dura y diplomacia con treguas que siguen asfixiando al pueblo palestino.
No podemos olvidar que el sufrimiento del pueblo palestino continúa, Palestina existe cada día.