jueves, 1 de enero de 2009

La izquierda española se une contra "la brutal agresión" de Israel


PSOE, IU, PCE, UGT, CCOO se manifestarán en apoyo a los palestinos
Madrid,01-01-2008,

ELPLURAL.COM.-PSOE, IU, PCE, UGT, CCOO, Corriente Roja y dos decenas más de organizaciones se unirán el próximo día 17 en Madrid para reclamar "la inmediata paralización del ataque al pueblo palestino, el fin del asedio a Gaza y el acceso urgente a la ayuda humanitaria", y "exigir las actuaciones políticas necesarias" para ello.

Según informa El Mundo¸ los principales partidos y sindicatos de la izquierda se han adherido a la marcha organizada por la Asociación Hispanomusulmana Jerusalén que el próximo día 17, a las 18:00 horas, irá desde la Plaza de Neptuno a la de Cibeles, pasando antes por la Puerta del Sol.Apoyo de la izquierdaPSOE, IU, y PCE serán los principales partidos que secunden la marcha. Apoyo al que se sumaran los sindicatos UGT y CCOO, además de una veintena más de organizaciones.

Todas prepararán la semana próxima un comunicado consensuado que será leído durante la manifestación.“Brutal agresión”Antes de que la marcha de Madrid tenga lugar, esta asociación de la comunidad palestina, un grupo que en España está formado por 5.000 familias, tiene previsto realizar diferentes concentraciones en solidaridad con los palestinos residentes en Gaza y para condenar “la brutal agresión” a la que les tiene sometidos Israel.

Próximas marchasPor ejemplo, el sábado 3 está prevista una concentración a mediodía en la Plaza de Santa Cruz, delante de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Una semana después, el domingo 11, se ha convocado otra en la Puerta del Sol, a la misma hora. Finalmente, para el día en que Israel decida llevar a cabo la previsible invasión con tanques, se convocará una nueva marcha.“La primera etapa”Israel ya ha avisado de que los cinco días de bombardeos sobre la franja de Gaza, que han causado casi 400 muertos y más de 1.800 heridos, "es sólo la primera etapa" de esta operación denominada 'Plomo Sólido'.