sábado, 27 de marzo de 2010

Los musulmanes buscan otro local para la mezquita

LLEIDA,26/03/2010,Islamedia,E.H./J.M.A.

El proyecto para trasladarla al polígono es inviable por ahora

La comunidad musulmana de la calle del Norte ha iniciado hace algunas semanas la búsqueda de un nuevo local para la mezquita que sustituya al actual, que se quedó pequeño hace tiempo. De hecho, ya han presentado alguna opción en la Paeria, que las ha descartado porque no cumplían las condiciones. Mientras tanto, continuarán ocupando el almacén de la calle del Norte, donde tienen un contrato de alquiler indefinido. Todo esto evidencia que el proyecto de construir una nueva gran mezquita en el solar que el ayuntamiento les cedió el polígono del Segre, de acuerdo con el convenio firmado en 2007, difícilmente se abordará a corto o medio plazo, ante la falta de fondo.

La comunidad también se encuentra en un proceso de cambio de liderazgo. El imán Abdelwahab Houzi, que el lunes todavía estaba en la ciudad, acaba de irse a Arabia Saudí. Así lo aseguró su ex-mujer, que recientemente lo denunció por malos tratos y poligamia, y lo confirmaron otras fuentes, que señalaron que hay ido a ampliar sus estudios sobre el Islam. Todo parece indicar que no volverá a Lleida, donde ya se ha deshecho de sus negocios, y actualmente hay en marcha el proceso para sustituirlo.

La presunta desaparición de fondos recogidos para la nueva mezquita, que algunas fuentes cifran en unos 150.000 euros, ha enrarecido el ambiente entre la comunidad de fieles.