domingo, 2 de noviembre de 2008

EL EMBAJADOR DE EEUU EN MADRID FELICITA A LOS MUSUMANES Y TRANSLADA EL MENSAJE DEL PRESIDENTE BUSH




Madrid, 2 de noviembre de 2008, islamedia.

-Con motivo de la fiesta musulmana el embajador de EEUU el señor Eduardo Aguirreha enviado al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España , Riay Tatary la siguiente carta con el Mensaje del Presidente Bush :Estimado Sr. Tatary Bakry:Adjunto me complace remitirle una copia del mensaje del Presidente George W. Bush con motivo del Id Al-Fitr.Aprovecho la oportunidad para enviarle mis mejores deseos de paz y felicidad para estas fiestas.Reciba un Cordial saludo.

Eduardo AguirreMensaje del Presidente 30 de septiembre de 2008Saludo a los musulmanes de todo el mundo que celebran el Id AL-Fitr, la Fiesta de Ruptura del Ayuno.Durante los tres días de fiesta de Id Al-Fitr, los musulmanes celebran la conclusión del ayuno y los beneficios de una Fe renovada. Con este especial motivo, familia y amigos en todo el mundo se reunen para compartir alimentos tradicionales y se felicitan por cumplir con la prueba del mes de Ramadán. Millones de ciudadanos practican el Islam en nuestro país, que se beneficia de sus muchas aportaciones.
Esta fiesta es también una oportunidad para que los musulmanes reflexionen sobre la viva cultura del Islam que enriquece a la civilización desde hace siglos. Laura y yo les enviamos nuestros mejores deseos. Id Mubarak GEORGE W. BUSH A esta felicitación el presidente de la UCIDE le respondió con estos términos :Excmo. Sr. EmbajadorSr. Eduardo AguirreEMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICAMADRID
Excmo. Sr. Embajador:Como Secretario General de la Comisión Islámica de España y Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, me es muy grato dirigir el presente a fin de expresar mi más sentido agradecimiento, por su felicitación personal y de su Presidente, las cuales apreciamos en sobremanera.
En la Unión de Comunidades Islámicas de España, donde aglutinamos la gran mayoría de las entidades religiosas islámicas existentes en nuestro país, nos sentimos honrados y orgullosos por colaborar con los Servicios de esa Embajada, que tan dignamente representa, en todos los esfuerzos en promocionar la libertad religiosa, labor que desempeña su Estado en el mundo con gran dedicación, labor compleja y difícil; pero que, estamos seguros, es y seguirá siendo positiva para el bien de todos los conciudadanos de toda convicción.Estamos a vuestra entera disposición, para cualquier iniciativa y actividad tendente a fomentar el tan necesitado y básico disfrute de la libertad religiosa, esperando que el trabajo conjunto a realizar reporte mejoras sustanciales a toda la sociedad.
Recibe con todo afecto, nuestro abrazo, deseándote lo mejor, también en el ámbito personal y familiar.
Atentamente,
EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DECOMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑAFdo: Riay Tatary Bakry