miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mezquita en Madridejos

Ayuntamiento de madridejos
Madridejos ,26 Noviembre 2008 Islamancha
La comunidad Islámica de la localidad Toledana de Madridejos ya dispone de una Mezquita para llevar acabo sus necesidades religiosas y espirituales desde hace mas de 10 meses en la calle San Fernando 6 de la misma localidad.

Pero hasta hora la comunidad no había empezado los tramites de registro de su comunidad en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, pero en una reunión celebrada en su sede hace unas semanas la Comunidad en su interés de organizarse mejor y dar el mejor servicio a los ciudadanos de esta localidad que pertenecen a la confesión islámica, decidió regularizar su situación.

Ayer Martes los Miembros de la junta directiva elegidos por la comunidad, mantuvieron una reunión con los representantes de la Unión de comunidades islámicas de España (UCIDE), el coordinador de las comunidades islámicas del centro de la península de la mencionada federación Mohamed Ajana , y Ahmed Laabouri presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Castilla la Mancha (UCIDCLM) .
En la reunión que duró alrededor de dos horas se les ha explicado a los miembros de la directiva de la comunidad los tramites que se tienen que llevar acabo tanto los relacionados a la comunidad como entidad como los referentes a las instalaciones de la sede de la comunidad, la UCIDE se encargara de tramitar la inscripción de la comunidad en el Registro de Entidades Religiosas y colaborar en la gestión de la comunidad a través de su federación regional UCIDCLM.
Madridejos es una localidad al sur de la provincia de Toledo, con mas de 10.800 habitantes, el patrón de la localidad es San Sebastián , es su gastronomía destacan Las Migas y Las Gachas Manchegas, el ayuntamiento de la localidad esta presidido por D. ÁNGEL TENDERO DÍAZ (partido popular), la pagina Web del ayuntamiento es http://www.madridejos.es/ .