lunes, 29 de septiembre de 2008

COMUNIDAD ISLÁMICA DE CHOZAS DE CANALES

MIEMBROS DE LA DIRECTIVA Y COMUNIDAD CON SEIKH AHMAD Y (ISLAMANCHA)
Chozas de canales,(Toledo) 28/09/2007

La Unión de comunidades islámicas de Castilla la Mancha (UCIDCLM) termina su agenda de visitas a sus comunidades durante el Ramadán, visitando la última comunidad de castilla la mancha en constituir.

En la reunión mantenida ayer entre la directiva de la comunidad y la UCIDCLM se les ha explicado a la directiva la subvención de la fundación pluralismo y convivencia, las actividades de la comunidad para el año 2009, entre otros temas.

La visita ha ido acompañada con un sermón del Sheikh Ahmad Ibrahim Ahmad sobre Zakat Alfitr (azaque del fin de Ramadán) en la sede de la comunidad.

LA COMUNIDAD

La comunidad islámica de Chozas de canales, lleva unos tres meses constituida, tiene su mezquita en la localidad Toledana de Chozas de canales. Es una de las mezquitas más pequeñas de la provincia de Toledo con una superficie total de 100 metros pero el oratorio son unos 60 metros. Pero destaca la buena organización y decoración.

También destaca el alto nivel cultural de los miembros de la directiva, el presidente es un ingeniero de nacionalidad Española y de origen Árabe. Están preparando una visita del alcalde y otras personalidades de la localidad y más actividades.