lunes, 22 de septiembre de 2008

ley de mezquitas en italia

ENFOQUE-Ley de mezquitas da a Italia poder para controlar Islam


La Liga Norte de Italia, aliada del primer ministro de centroderecha Silvio Berlusconi, busca limitar el crecimiento del Islam en el centro mundial del catolicismo frenando la construcción de mezquitas a..."

Las protestas anti musulmanas de la Liga con frecuencia han llegado a los titulares, como cuando Roberto Calderoli, ahora un ministro de gabinete, paseó un cerdo sobre el emplazamiento propuesto para una mezquita para profanar el suelo o lució una camiseta del profeta Mahoma, provocando disturbios en Libia.
La Liga preside muchos ayuntamientos en el próspero norte, la patria que denomina "Padania," que también es hogar de la mayoría de los inmigrantes italianos y de su más de un millón de musulmanes.
Considerando que en algún lugar del país cada cuatro días se conceden permisos para una nueva mezquita o recinto de oración, el parlamentario de la Liga Norte Andrea Gibelli dijo a Reuters: "Veo esto como una colonización irrestricta de nuestra cultura."
NADA DE MINARETES
Gibelli, el autor de la ley que aguarda la aprobación del gabinete, dice que las mezquitas no fomentan la integración y que "con frecuencia son lugares de adoctrinamiento cultural, vinculados a veces con el terrorismo internacional."
Bajo la excusa de que los musulmanes pueden "rezar en cualquier parte" y no necesitan de una mezquita, los aliados de Berlusconi han impedido a la comunidad islámica construir su propio lugar de adoración en la capital comercial de Italia, Milán.
Se vieron obligados a instalar una mezquita provisoria sobre el pavimento fuera de un garaje transformado en velódromo, inspirando a los legisladores islámicos de Egipto a exigir sanciones contra Italia.
"Los musulmanes en Italia tienen el derecho de abrir algunos recintos de oración o mezquitas formales." declaró el presidente de la Liga Musulmana Mundial de Italia, Mario Scialoja.
"Puedo entender que algunos partidos políticos o comunidades italianas puedan tener problemas con ver una mezquita construida en su zona, ya que podría afectar el valor de su propiedad. Pero debe encontrarse una solución," aseveró a Reuters.